martes, 14 de julio de 2015

80 lunas oraculares, para los ojos de Orfelia que aun me sacuden en espasos bruscos, redundantes.

Era un errante, no ganaba mucho y perdía de todo, iba a los bares y bebía desenfrenado observando la noche... Y caminaba de madrugada las calles desoladas y sus diagonales luminosas pero apenas, entre luces amarillas y arboles secos, como una ciudad gótica.
 Una vez la vi en un bar, Estaba encadenado a la barra de ese bar Mulata, ebrio como costumbre y con fachada de burdo bardo.
 Y después un día en otro bar y la salude tímidamente... Estaba ebrio, también, por costumbre.
 Había algo que no dejaba acercarnos, como una energía extraña.
 Los dos eramos medianamente sociables, simpáticos, pero algo sucedía al acercarnos. Como si en otro tiempo o en la noche de los tiempos o por los montes de Carpatos o los mares de Portugal o revoluciones de mayo o entre samurais de Akira, nos hayamos vivido ya muchas veces, algo así.
 Y tal vez, muy probable nada signifique esto hacia ella, pero algo conocerá o recordara de lo que relato.
 Después la volví a ver de cerca y fue extraño, algo que no podía controlar, una voluntad extraña buscaba buscarla, la acorralaba entre poemas e invitaciones y después pasaba tiempo sin verla.
 Pero ese ...después la volví a ver de cerca... fue donde cambio todo, mi vida se torno distinta, empece a ver otras cosas y hasta creer en cosas que estaban ahí donde nada se ve.
 era como que la muerte perdía su peso, sentir un poder increíble, nada podía dañarme. Ya me daba igual cualquier idea, idealismo, ideología, ciencias, religiones, artes, sextos sentidos. realismo sucio o mágico o surrealismos o hiperrrealismo, existencialismo. Todo perdió su peso. No había canción tan bella para poder transportar las imágenes de aquello.
 Y cuando ya fue, se fue todo eso, es como... Es difícil, Preferiría oliscar un pochoclo tendido en un colchón húmedo... Pierde sentido la vida. Pero uno lucha y sigue buscando y recorriendo y se sorprende y ríe y sueña y juega. Pero no es lo mismo. Y aunque mi orgullo no quiera, lo vuelvo a repetir, no es lo mismo. No me importa mostrar debilidades donde los supuestos fuertes recaigan, porque en ultimas ellos están calculando y eso es de cobardes.
 Calculando, tres años? 1000 sabanas encendidas en infierno de lujuria ? 100 poemas? 7 canciones? 576 días? 1274 horas esperando? 347,987 mil sístoles. Como calcularlo?
 No puedo. Calcular, eso, no creo.
 Días enteros de reiki, setantamil y pico de noches en abordar trecientas mil teorias abstractas, cuatromil horas sin sueldo, mujeres increíblemente sabias y hermosas y dulces y buenas. Cuarentamil- trecientoscuarenticatromilsetentaisinco kilometros de viaje. dosmiles de lunas que son la misma. girando como mareada.
 Todo eso es un suspiro de abeja, como una aceleración de pluma. Es como una nuez vacía. es un comedor sin mueble ni voces, es como un cuadro nunca visto, es sobrevivir. No es aburrimiento.
 es esta hipérbole que hago y no llega a exagerar nada. Es mi ideal, es mi locura es ceguera. Es ella.
Pero soy yo, y que soy sin ella.
 Pero si ella es todo, no mi importa ser nada.
es el sacrificio de pertenecer a esa energía que siento cada vez que esta cerca.
 Y aunque no halla ni una gota de recuerdo en su mente...
Esta perfecto. Tal vez esta maldición, va seguro que esta maldición árabe recayó solo sobre mi.
Y si me dijeran que tengo que llorar para formar un mar que la traiga hasta aquí a probar mi yerba orgánica y mi tibia agua calculada a instinto felino. Lloraría hasta romper mis ojos y formar ríos de variantes corrientes y colores.
Violetas aguas.
 Cuatro ríos
Y una mosca acuática.
Si me explicaran todo a calculo de resultado... Si no recordara mis sueños... Si no pudiera ver aun su sonrisa y risa... Si dejáramos de ser nada iguales... Si no fuera estructurada y si no fuera descontracturado. si no escribiera automatizado... si no fuera tan idiota. si tan solo y siempre solo...
 Cambiaría todo y te seguiría buscando. Pero como no me buscas... Me iré al fin del mundo y después al principio. Y aunque no me mate el viaje ni el regreso ni los recuerdos ni las perdidas.
cuando mi sangre este cansada y mis ojos ya hagan música de las lagrimas. cuando se este frenando mi mundo y el de todos porque uno somos todos y todos somos uno. Cuando ya no quiera ser uno sin ti que eres todo y todo, nada sin ti. Cuando afile mi faca y el caño este ligero por aceitado y las sogas rígidas como la muerte. cuando mis ojos no sueñen, cuando mi paraíso sea rancio y no tenga olfato.
cuando el tacto sea cosquilla. cuando los huesos me sostengan de voluntad no ma. Cuando este lejos y tan cerca y todos se hallan ido para volver, cuando tu recuerdo sea tan difuso y confuso en mi cerebro cansado y extendido. cuando mi mente  quiera estar mas quieta. cuando ya no crea, ni te crea ni nadie te crea y nadie nada. Cuando el mundo y el tiempo y los espacios y todos los planetas estén contra mi, cuando se quiebre la tierra y se enfrié la sangre. Cuando mi pánico a la muerte pese tanto que cambien el giro de la tierra hacia la izquierda... Te seguiré buscando.


Te seguiré buscando como un brote loco sin luz. Buscare el violeta, cuatro luces violetas, y seguiré la mosca hasta donde vuele. Porque tal vez no pueda creer que no crea.
Y sera una locura, pero no lo puedo calcular.
No lo puedo pensar.
No lo puedo escribir.
Ni siquiera susurrar temblando.
Pensar no puedo.
Porque lo siento.
Puedo calcular a priori cuantas cosas se habrán movido para estar un minuto mas contigo.
Tal vez te vi para aprender a perder. Pero nada mi importa.
Todo me exporta.
Pueden pensar pobre idiota se habrá enamorao...
 Pero disfruto eso que se siente, es un energía inigualable.
No es real.
Ciencia ficción.
Fuegos que no se tocan.


Pd: No es casualidad que recién voló la hoja donde dibuje hace mucho tiempo tu rostro, hasta mi cama, pegada a la almohada donde estuvo apoyado mi 4 chakra. donde estuve recostado mirando justo esa imagen. y estaba en lo alto de mi pared. Semi suelta y cuando volví a entra al cuarto estaba ahí. Y cuando la puse donde estaba y dije imposible, volvio a volar de golpe y me golpeo, la volvi a poner en su lugar y el viento la hacia vibrar y tus ojso parecian moverse, estaban vivos y querian algo. Y fue el viento. Pero justo. Quien es el viento? Y pienso en muchos... Que casualidad, no es casualidad. Justo hoy paso, hoy que estaba sin ganas de creer, hoy que no era nada, hoy que tanto te extrañaba.

 Pozarli(Julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario