viernes, 26 de agosto de 2011

Mañanero

No quiero solo lo mágico
Recogeré el miedo con mis manos.
Acariciando el frio que nos tiñe
Tarde ya, no puedo extirparla
Mis dedos cansados.

Mis hermosas manos ya no hablan
Sus extremos más tímidos sueñan con campos de algodones de agua.
Y el arcoíris inútil que se sembró por albedrío
Y todo lo que mis sueños festejan
Y los humanos que me rodean
Mi olfato busca el animal

En las rosas puedo leer en francés,
Llegando antes el sonido como siempre
La poesía más pulida y soñada
Esos laberintos donde bailan observaciones
Que pintan sanguinaria pintura
En Les Roses…

La mateina verde recorre mis circuitos
Destruyendo mis órganos oscuros
Mi cuerpo pide el te del alma
En esta ciudad los pájaros están de noche
Ninfa genia destruye el sueño

Libera este loco inútil del témpano que levanto con cristales del sosiego
Vístete violeta, rojo o negra y ven a buscarme
Disfraza el camino engañado de los que no sueñan
Pisa el disfraz más forjado

Puedo ver todo entero desde fuera
Es lo esencial que te quiero
Es lo esencial que hara arder
Estudiosos del romance
Intelectuales del amor

Historia forjada a lágrimas
Destino insondable trazo el pez en el agua
Rebeldía de destruir creando
No necesito la aprobación de nadie
Bailo desde lo alto del cerro desnudo
Corro en bosques de cinc y humo
Recojo el rojo de la sangre que respiro

Trato de vestir sincero
Pero lo mío es el negro
Y con colores hare parir el invierno
Callado como mi opinar
Limpio como mi despojo
Sucio como mí esfuerzo
Lánguido como mi potencial.

Con la carga de tempestades que sepulte en botellas
Escribiendo como viaja el rayo
Partiendo mi alma
Por maldito y poeta
En la sed sin bouche de la esperanza

Rápidos los que vendrán pero no entenderán
Se cose con hilos de barro la sabiduría real
Y no puedo extirparla
Mi pensar baila loco en su recuerdo
La busca en cada rincón y campo de mi cerebro
Viajando en el carrusel infinito de la mente.

Dile a tus ojos que me escuchen
Y me muestren la realidad
Que quiero morir con esa luz que no se lo que dirá.


Dedicado a la pequeña vikinga. Esa criatura hermosa ser.

                                                    Grullio Pozarli.



1 comentario:

  1. Me encanto! Genial!

    Recuerde eso , lo del surrealismo sucio.

    Gracias genio!

    Abrazo!

    ResponderEliminar